Noticias

18 Gasshuku JKA Colombia

Instructor invitado Mitsuo Inoue Sensei

Gasshuku con Inoue Sensei

El próximo primero de Marzo comenzara un nuevo Seminario de Karate JKA impartido por Inoue Sensei en Bogotá y nuevamente pondremos a prueba nuestra mente y cuerpo a toda la exigencia que requiere practicar bajo la guía del mayor exponente del Karate JKA en América.

Inoue Sensei enseña con el ejemplo, su Karate es Poderoso y Sincero fruto de una práctica disciplinada, diligente y continua que se ve reflejado en cada cosa que hace ya que lo aplica en todos los aspectos de la vida y lo transmite a todos sus alumnos. Todos los que hemos sido corregidos o asistido a Sensei en demostraciones podemos dar cuenta en cuanto al poder y la eficacia de su Karate.

Los seminarios de Karate JKA están organizados de tal manera que la práctica del Kihon, Kata y Kumite están estrechamente entrelazados en torno al hilo conductor del seminario, es decir, todo absolutamente todo está relacionado ningún ejercicio esta suelto.

Además de esta riqueza técnica de los seminarios de Karate JKA Sensei imprime su sello personal con un nivel de exigencia físico muy alto el cual a su vez se transforma en desarrollo del espíritu para no desfallecer y poder terminar exitosamente las sesiones. Sin embargo, Sensei no exige nada a los practicantes que el mismo no pueda hacer ya que para el como para la JKA en general si un instructor no practica no puede enseñar.

Hace cerca de diez años practique por primera vez con Sensei y para mi marco un antes y un después. Antes de comenzar no tenía ninguna referencia de como serían las clases con el Maestro pero, una vez terminado el calentamiento el ritmo de la clase se torno endemoniado y con cada ejercicio aumentaba la complejidad y exigencia física. Nada mas terminaba un ejercicio comenzaba el siguiente y no teníamos tiempo de respirar, pero tal era el espíritu que el imprimía que todos poníamos nuestro máximo esfuerzo a pesar de la fatiga.

Es increíble que hoy al igual que diez años atrás no hay nada más gratificante que la sensación de terminar un seminario impartido por Sensei Inoue sabiendo que se dejo todo en el dojo.


Informacion sobre el evento en la Pagina Oficial de la JKA Colombia


17 Gasshuku JKA Colombia

Instructor invitado Kunio Kobayashi Sensei

Desde noviembre 30 a diciembre 2, el Sensei Kunio Kobayashi estara visitando Colombia para impartir el 17 Gasshuku JKA Colombia.

El Sensei Kunio Kobayashi, ostenta actualmente 7º Dan de la JAPAN KARATE ASSOCIATION y es Instructor de tiempo completo de Honbu Dojo en Tokio Japón. Kobayashi Sensei es reconocido como uno de los mejores competidores de la historia de la JKA.

Mas información en la página oficial de la JKA Colombia: http://jkacolombia.org/

Mira el reporte oficial de la última visita de Kobayashi Sensei a Colombia en la página oficial del JKA Japon: https://www.jka.or.jp/en/jka-news/colombia-15th-international-gasshuku-jka-colombia-with-kobayashi-kunio-sensei/

Durante los Seminarios los puntos mas finos referente a las técnicas basicas son explicados con lujo de detalles.

Además, de explica el correcto uso de los grupos musculares envueltos en cada técnica.

Los instructores de Hombu Dojo estudian estos aspectos detenidamente y los transmiten durante los seminarios.